Recetas infantiles ¡para el Mundial de fútbol!

Recetas infantiles para el mundial de fútbol

Se acerca cada vez más el Mundial Brasil 2014 y si tenéis fanáticos del fútbol en casa o lo sois vosotros mismos, sabéis muy bien lo que esto significa:  un mes completamente monotemático, donde es casi imposible hablar de otra cosa. ¿Qué os parece si nos sumamos al entusiasmo? ¿Cómo? Proponiendo a los niños recetas infantiles ¡para el Mundial de fútbol!

Ya sea para una merienda divertida o para un cumpleaños infantil temático, estas recetas infantiles les encantarán a los peques y los harán ‟entrar en clima” en estos días tan especiales. ¿Os gustaría ver estas recetas para el Mundial de fútbol?

Recetas infantiles para el Mundial de Fútbol: tarta piñata

tarta de cumpleaños de fútbol

Más información: BBC Good Food

¿Os acordáis de la tarta piñata paso a paso que os mostramos hace un tiempo? Pues de la misma manera podemos realizar una tarta fondant temática dedicada al fútbol. Las pelotitas que salen del interior son bombones de chocolate, seguro que en esta época no será difícil encontrarlas. Decoramos con fondant blanco con los tradicionales hexágonos de la pelota por encima, y cubrimos los lados de la tarta con fondant verde simulando el césped de un campo. ¡Fácil y sensacional!

Recetas infantiles para el Mundial de Fútbol: barritas de cereales

recetas infantiles de fútbol

Más información: Hostess with the Mostess

Una buena manera de hacer una merienda saludable y llena de energía es consumiendo cereales y nada mejor para ello que seguir la receta de las barritas de cereales de Pequerecetas. Si en vez de darles la tradicional forma rectangular las cortáis en círculos, podéis luego decorarlas como pelotas utilizando fondant. En la imagen vemos cómo inclusive una fiesta de Mickey Mouse puede convertirse en un cumpleaños infantil de fútbol.

Recetas infantiles para el Mundial de Fútbol: cupcakes

cupcakes de fútbol

Más información: Karas Party Ideas

Un simple cupcake puede transformarse en un campo de fútbol simplemente decorándolo con glaseado verde, usando el pico de césped. Luego completamos con pelotitas de fondant ¡y listo! También podemos reemplazar las pelotitas de fondant por trufas bañadas con chocolate blanco, ¡será aún más delicioso!

Recetas infantiles para el Mundial de Fútbol: galletas de mantequilla

galletas del mundial de fútbol

Más información: Karas Party Ideas

Las clásicas galletas de mantequilla pueden convertirse en súper galletas del Mundial decorándolas con fondant, tal vez reproduciendo los colores del equipo preferido. Si queréis saber cómo decorar las galletas con fondant podéis seguir las indicaciones de la receta galletas medalla que nos brinda Pequerecetas.

Recetas infantiles para el Mundial de Fútbol: tarta de cumpleaños

tarta de cumpleaños de fútbol

Más información: Karas Party Ideas

¿Las tartas fondant os parecen muy difíciles? Con un poquitín de maña y algunos truquillos podemos lograr una tarta de fútbol tan bonita como esta, siguiendo por ejemplo el paso a paso de la tarta fondant de Star Wars de Pequerecetas. La forma es igual, sólo que en vez de hacer la Estrella de la Muerte haremos una pelota y cambiaremos los colores, pero estoy segura que os puede servir de inspiración.

Recetas infantiles para el Mundial de Fútbol: campo de pastel

fiesta temática de fútbol

Más información: Spoonful

Podemos adaptar esta idea a varios tipos de platos, ya que el secreto está en la decoración. Por ejemplo, una lasaña de espinacas recubierta por una crema de bechamel y espinacas licuadas para dar con el verde del césped, puede convertirse en un campo de fútbol si dibujamos las líneas de demarcación con queso crema, y hacemos los arcos con algún snack salado.

¿Qué os parecen estas recetas infantiles para el Mundial de Fútbol? Si estáis pensando en organizar alguna reunión para ver los encuentros con amigos en casa, podéis sorprenderlos con alguna de estas recetas divertidas de fútbol.

Author: pequecor

Share This Post On
468 ad